ABA acompaña la mesa de trabajo de Argentina Exporta | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Con el objetivo de incrementar el intercambio comercial con otras naciones, las cámaras empresarias buscan simplificar trámites

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), junto con otras cámaras empresarias, acompaña al gobierno nacional en el objetivo de aumentar las exportaciones argentinas, a través de la simplificación de trámites, un mayor acceso al financiamiento, y la apertura de mercados.

Recomendamos la siguiente información elaborada por el Ministerio de Producción y Trabajo para emprendedores y empresarios.

Herramientas para exportar

 

Convertite en exportador

Con Exporta Simple podés enviar tus productos a otros países sin necesidad de registrarte como exportador. El operador pasa a buscar la mercadería por donde quieras y la envía al destino que elijas sin intervención de terceros.

https://www.argentina.gob.ar/exportasimple


 

Toda la información que necesitas está disponible en una única página web.

Con la Central de Información de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), podes identificar de manera simple y gratuita la posición arancelaria de tu producto y consultar los trámites y documentos requeridos para importar o exportar.

https://cice.vuce.gob.ar/


 

Los trámites de comercio exterior en un sólo lugar.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), permite gestionar los trámites de comercio internacionales desde una sólo página web, ahorrando tiempos y costos.

https://www.argentina.gob.ar/vuce


 

Conectá con importadores de cualquier parte del mundo.

Buy Argentina vincula la información de tu empresa con compradores internacionales y te permite acceder a herramientas de inteligencia comercial para detectar nuevas oportunidades de negocio.

http://buyargentina.gob.ar/

 

 

Financiamiento para tu exportación

 

Línea Argentina Exporta

Es una línea de prefinanciamiento de exportaciones de hasta US$200.000 con un plazo máximo de 365 días y una tasa anual promedio de 5,5%. Son parte de esta iniciativa de bancos públicos y privados.

http://argentina.gob.ar/argentinaexporta


 

Capacitá a tus empleados en gestión de exportaciones y obtené beneficio impositivos.

Si organizás cursos en tu empresa o capacitás a tus empleados en Universidades e instituciones públicas o privadas, podés recibir un bono para descontar impuestos.

https://www.argentina.gob.ar/capacitar-al-personal-de-tu-pyme

 

 

Para conocer más beneficios, ingresá en:

http://inversionycomercio.org.ar/hubs_logisticos

https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-sistema-generalizado-de-preferencias-sgp

https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-regimen-de-importacion-temporaria-ctit

http://www.inversionycomercio.org.ar/

 

Compartir en