ABA respalda medidas que apuntalan una economía sustentable | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Los bancos de capital internacional apoyan cambios anunciados por el Banco Central

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) considera que los anuncios realizados ayer por las autoridades nacionales refuerzan el compromiso hacia el equilibrio fiscal y la reducción de la inflación, dos pilares fundamentales para garantizar un proceso de desarrollo.

El programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá despejar problemas estructurales de las últimas décadas en la Argentina.

Al mismo tiempo, las medidas dadas a conocer brindan mayor previsibilidad, al garantizar la cobertura de las necesidades financieras del gobierno nacional hasta finales de 2019, dando previsibilidad a los inversores y quitando presión sobre el tipo de cambio.

Los cambios anunciados en política monetaria se focalizan en el control de la inflación y se ajustan adecuadamente a las características de nuestra economía.

Es importante destacar que se mantiene el objetivo inicial de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que los fondos para asistencia social deben mantenerse por encima del 1,2% del PBI y se contempla un eventual aumento en la asignación presupuestaria para sectores de menores recursos.

Las entidades que integran ABA refuerzan su compromiso con el crecimiento de la Argentina a través de un sistema financiero sólido que promueva el acceso al crédito, la inversión y el desarrollo.

Compartir en