Bancos de ABA desembolsaron $54.400 millones en créditos para Pyme | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Más de 34.400 compañías suscribieron la línea con tasa de 24% anual

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), otorgaron hasta el momento un total $54.400 millones en créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con una tasa de 24% (TNA), que tienen como destino el financiamiento de salarios, capital de trabajo y la adquisición de insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

Con el desembolso de los fondos de Santander, BBVA, Patagonia, HSBC, Itaú, ICBC y Citi, se vieron beneficiadas más 34.400 pequeñas y medianas empresas. La línea contempla un período de gracia de 3 meses y a un plazo de 12 meses y está respaldada por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

El financiamiento tiene el objetivo de ayudar a las empresas a sostener su actividad frente al desafiante escenario económico. La puesta en marcha en abril de la línea con tasa de 24% se suma a otras destinadas al segmento Pyme con tasas anuales desde 12% para capital de trabajo y desde 20% para equipamiento tecnológico.

Otras acciones realizadas por los bancos de cara al nuevo contexto consistieron en la reorientación de becas de estudio para la investigación en Covid-19, la apertura de líneas preferenciales de atención para jubilados y personal de salud, la difusión de medidas de cuidado de la higiene personal y donaciones.

Compartir en