El Banco Central lanzó una campaña de inclusión financiera | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

La entidad divulgará contenidos con lenguaje simple para dar a conocer las herramientas financieras gratuitas.

El Banco Central lanzó una campaña para explicar los beneficios de utilizar diferentes herramientas financieras que están disponibles hoy para los ciudadanos.

Bajo el lema #SaberEsCentral, difundirá distintos contenidos como videos explicativos que ayudarán a comprender, por ejemplo, qué es una transferencia bancaria y las ventajas de que sea inmediata y gratuita. Luego se sumarán más datos como el funcionamiento de las cuentas de la seguridad social para jubilados.

La información será presentada en textos y también por medio de animaciones de poco menos de un minuto de duración, con lenguaje sencillo. De esta forma, busca incrementar el aprovechamiento de estas herramientas en el marco del programa de educación financiera de la entidad.

El proyecto puesto en marcha incluirá guías explicativas en el sitio oficial, breves comentarios de los funcionarios y animaciones que se podrán compartir en redes sociales y entre usuarios por medio de Facebook, Twitter, Whatsapp, Linkedin, Youtube y correo electrónico.

“Una de las responsabilidades principales del Banco Central es promover iniciativas y herramientas que mejoren la inclusión financiera, porque entendemos que de este modo se mejora el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos”, afirma en la web oficial Agustín Torcassi, Subgerente General de Regulación Financiera.

Alejo Macaya, Gerente de Desarrollo Financiero, explica en una de las primeras producciones los canales a través de los cuales, con sólo tener una caja de ahorro, las personas pueden hacer una transferencia bancaria.

 

Para ver los videos y conocer toda la información de la campaña #SaberEsCentral, ingrese aquí.
Algunos de los próximos temas que serán tratados en la campaña serán las cuentas sueldo para personal de casas particulares y cuentas sueldo abiertas por trabajadores.

 

 

Compartir en