Entendiendo la estrategia de financiación a través del flujo de fondos | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Objetivo Suministrar los conceptos fundamentales para interpretar un flujo de fondos y comprender la estrategia de financiación de una empresa. Otorgar al participante herramientas necesarias para detectar la potencial fuente de repago de un préstamo y analizar potenciales problemas. Dirigido a Funcionarios de Áreas de Créditos, Analistas de Créditos, Oficiales de Créditos y todo personal […]

Objetivo

Suministrar los conceptos fundamentales para interpretar un flujo de fondos y comprender la estrategia de financiación de una empresa. Otorgar al participante herramientas necesarias para detectar la potencial fuente de repago de un préstamo y analizar potenciales problemas.

Dirigido a

Funcionarios de Áreas de Créditos, Analistas de Créditos, Oficiales de Créditos y todo personal relacionado con el área crediticia que le interese la temática.

Temario

Formato e Interpretación de un Flujo de Fondos.

Interpretación de los principales Indicadores (EBIT/EBITDA)

Concepto de Cobertura

Fuente de Repago Flujo de Fondos vs Conversión de Activos

Tipo de Financiación Posibles (Working Capital, CAPEX, etc)

Interpretación de los Indicadores Usuales de Flujo de Fondos para Matrices de Riesgo.

Desarrollo de un Caso Práctico de Aplicación.

Conductores

Fernando Gabriel Garcia: C.P.N.(UBA). PDD IAE, Responsable Especialización en Riesgo Crediticio Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA, Especialista en Análisis de Estados Contables bajo Normas Locales y NIIF, ex Senior Credit Training Officer BankBoston NA.

Carina Echaniz: C.P.N (UBA), Coordinadora Académica de la Especialización de Riesgo Crediticio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA. Ex Senior Credit Training Officer en BankBoston NA y otros Bancos Multinacionales. Se desarrolló como Team Leader de Analistas de Créditos, Responsable de Dirección de Proyectos Especiales y Auditor de Riesgos de Créditos para la Región. Desarrolla la actividad docente desde hace más de 19 años en temáticas financiera y gerencial y a través de programas propios desarrollados en la empresa Risk Training Company.

Inscribite a nuestro boletín de la Escuela de Capacitación

Compartir en