Las Asociaciones de Bancos mantienen el poder adquisitivo de los salarios | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Los acuerdos paritarios alcanzaron un 46% en 2018 para los empleados del sistema financiero

Las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron hoy con la Asociación Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018.

Dicho incremento será de 3,9% para el mes de noviembre  y de 2,1% para el mes de diciembre, porcentajes que se aplicarán sobre el salario de diciembre de 2017. En el año, los aumentos otorgados alcanzaron un incremento del 46%. En caso de ser necesario, oportunamente, se compensará la diferencia.

Con relación a la paritaria 2019, las cámaras suscribieron para los primeros meses del año, un adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo.

Los acuerdos alcanzados entre las cámaras y la organización sindical contribuirán a mantener el diálogo y dar previsibilidad a los más de 109.000 empleados del sistema financiero en todo el país.

Compartir en