Lavado de activos – Reglamentación UIF Y BCRA | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Dirigido a Personal de finanzas, legales, operaciones y compliance officers de entidades financieras y empresas. Temario • Figura delictiva. Leyes 25.246 y 26.683 Tratamiento formal como delito autónomo. Delito de encubrimiento. La operación sospechosa y los sujetos obligados a informar. • Reglamentación de la UIF. Resolución 121/2011 Prevenir, detectar y reportar operaciones u omisiones que puedan constituir […]

Dirigido a

Personal de finanzas, legales, operaciones y compliance officers de entidades financieras y empresas.

Temario

• Figura delictiva. Leyes 25.246 y 26.683
Tratamiento formal como delito autónomo. Delito de encubrimiento. La operación sospechosa y los sujetos obligados a informar.

• Reglamentación de la UIF. Resolución 121/2011
Prevenir, detectar y reportar operaciones u omisiones que puedan constituir delitos de lavado de activos. Sujetos obligados: entidades financieras y cambiarias. El cliente. Relación ocasional o habitual. Personas políticamente expuestas.
Operaciones inusuales y sospechosas. Política de prevención. Manual de procedimientos. Herramientas tecnológicas para control.
Perfil de cliente y análisis de riesgo. Legajo. Reporte sistemático y de operaciones sospechosas. Confidencialidad, plazos. Sanciones.

• Reglamentación BCRA. Comunicación A 5352
Normativa aplicable: leyes, resoluciones UIF, decretos PE, Naciones Unidas, Ministerio Relaciones Exteriores. Oficial de cumplimiento: notificación a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.
Base de datos: clientes que realicen operaciones en todo tipo de productos o servicios que se cursen por el sistema financiero. Exclusión sector público no financiero y entidades financieras. Limitación a pago de cheques y letras. Efectivización de créditos. Desembolsos. Excepciones. Gobierno societario en entidades financieras.

Conductor

Daniel Reynoso: Abogado UBA. Titular Reynoso Abogados. Ex Director Legal KPMG y General Counsel, Citibank.

Inscribite a nuestro boletín de la Escuela de Capacitación

Compartir en