Programa de integridad (compliance) según la nueva ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Dirigido a Alta Dirección y Gerencia. Control Interno. Auditoría. Riesgos. Finanzas. Administración. Compliance. Legales y áreas de Compras y Contrataciones. Temario A. La Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Experiencias en la Región. Antecedentes. B. Principales previsiones de la Ley. Personas jurídicas alcanzadas. Objeto y alcance de la responsabilidad. Sanciones previstas, su graduación […]

Dirigido a

Alta Dirección y Gerencia. Control Interno. Auditoría. Riesgos. Finanzas. Administración. Compliance. Legales y áreas de Compras y Contrataciones.

Temario

A. La Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Experiencias en la Región. Antecedentes.

B. Principales previsiones de la Ley. Personas jurídicas alcanzadas. Objeto y alcance de la responsabilidad. Sanciones previstas, su graduación y causales de exención. Acuerdo de colaboración eficaz. Elementos mínimos del Programa de Compliance. Contrataciones con el Estado Nacional.

C. Como desarrollar un Programa de Compliance. Benchmarks. Preguntas básicas. Su carácter dinámico.

D. Monitoreo del Programa de Compliance. Diferentes metodologías de evaluación. Análisis de resultados.

Conductor

Jorge Paternó: Abogado (UCA). Posgrado en PLA y FT (UBA). Certified Anti-Money Laundering Specialist (ACAMS). Socio de Compliance Solutions. Ex socio del estudio jurídico MBP Partners. Ex Director Regional de Compliance para el Grupo Puente Hermanos. Ex Gerente Regional para Latinoamérica del área de Crímenes Financieros de JP Morgan (Prevención de lavado de dinero, Sanciones & Anticorrupción). Ex Head de Compliance en Deutsche Bank. Actualmente es Socio de Compliance Solutions.

Inscribite a nuestro boletín de la Escuela de Capacitación

Compartir en