Recomendaciones para usuarios por feriado bancario | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Por la Cumbre del G20 en nuestro país se sugiere adelantar trámites en sucursales

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) recuerda a los usuarios del sistema financiero que, con motivo de la realización de la cumbre del G20 en nuestro país, el BCRA estableció feriado bancario para el viernes 30 de noviembre, por lo tanto, ese día no habrá atención al público. Sin embargo, como cualquier otro feriado o fin de semana se podrá operar a través de canales electrónicos, home-banking y aplicaciones móviles.

Asimismo, atento a las medidas de seguridad, zonas de exclusión y las restricciones programadas en el servicio de transporte a partir de las 15 horas del jueves 29, recomendamos que quienes necesiten realizar operaciones ese día en sucursales comprendidas en la zona de exclusión las efectúen en la medida de lo posible mañana o por medio de canales electrónicos, home-banking o aplicaciones móviles.

Recordamos a los que necesiten retirar efectivo que existen numerosos canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios. Recomendamos especialmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato al momento de realizar pagos, que los comercios están obligados a aceptar.

Compartir en