Riesgos en el sector bancario y cambiario: Nuevos lineamientos de la UIF | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Cómo abordan los profesionales el nuevo paradigma con un enfoque basado en riesgos. La política "conozca a su cliente" y la importancia del monitoreo continuo.

Dirigido a

Personal de prevención de lavado de activos, oficiales de cumplimiento, cumplimiento normativo, control interno, auditoría, legales, operaciones, riesgos, organización y áreas comerciales que se desempeñen en entidades financieras, casas de cambio, así como representantes del entidades financieras del exterior no autorizadas a operar en el país.

Temario

Nuevo paradigma: enfoque basado en riesgos. Antecedentes normativos internacionales. Principales desafíos.

Elementos del Sistema de PLAyFT. El proceso de autoevaluación de riesgos. Sujetos alcanzados. Nuevas definiciones. Factores de riesgo. Mitigación. Declaración de tolerancia al riesgo.

Metodología de autoevaluación de riesgos. Riesgo inherente Vs. residual. Evaluación de controles existentes. Probabilidad e impacto. Planes de acción.

El enfoque basado en riesgos y el conocimiento del cliente. Segmentación de clientes. Niveles de debida diligencia y monitoreo continuo. Requerimientos.

El enfoque basado los riesgos y el plan de capacitación. Requerimientos. Contenidos mínimos. Metodologías.

Alcance de la Resolución UIF Nro. 30-E/2017 en relación con las casas de cambio y los representantes de entidades financieras no autorizadas a operar en el país.

Conductor

Jorge Paternó: Abogado (UCA). Posgrado en PLA y FT (UBA). Certified Anti-Money Laundering Specialist (ACAMS). Ex socio del estudio jurídico MBP Partners. Ex Director Regional de Compliance para el Grupo Puente Hermanos. Ex Gerente Regional del área de Crímenes Financieros de JP Morgan. Ex Head de Compliance en Deutsche Bank. Actualmente es Socio de Compliance Solutions.

 

Fechas y Horarios 

Lunes 28 de mayo de 2018 9.30hs a 11.30 hs. San Martín 229, Capital Federal.

Matrículas 

Asociados a ABA y clientes de NOSIS Individual $ 4.320.- A partir de 3 inscripciones cada una $ 3.670.

Organizaciones no asociadas Individual $ 5.130.- A partir de 3 inscripciones cada una $ 4.360.

Medios de pago 

Efectivo – Transferencia – Cheques a nombre de: Asociación de Bancos de la Argentina – AMEX – VISA – MASTERCARD

 

 

 

 

Inscribite a nuestro boletín de la Escuela de Capacitación

 

 

Compartir en