Skip to main content

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), destaca el resultado positivo obtenido ayer en las elecciones legislativas nacionales por la fuerza oficialista LLA, y llama a las autoridades a construir los consensos necesarios para conformar una agenda de reformas estructurales que impulse la generación de empleo registrado y el crecimiento económico.

Desde ABA subrayamos la necesidad del trabajo conjunto entre el oficialismo, fuerzas opositoras, dirigentes nacionales, provinciales y sector privado para establecer acuerdos básicos que den respuesta a necesidades impostergables de la sociedad. Es especialmente relevante el diálogo real de los actores políticos, no solo entre los que sostienen ideas afines sino también con aquellos que tienen posiciones que hoy lucen antagónicas a fin de garantizar la sostenibilidad de los cambios.

Asimismo, resaltamos la implementación de la Boleta Única Papel (BUP), como un instrumento que brindó mayor transparencia y optimizó el uso de recursos en el proceso electoral, colaborando con una jornada de votación con total normalidad.

En suma, las entidades nucleadas en ABA, como siempre, se encuentran a disposición de las autoridades nacionales para contribuir en los aspectos técnicos que requiera la nueva etapa de trabajo que se inicia para posicionar al país dentro del conjunto de naciones en desarrollo.