Skip to main content

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), mantuvo este miércoles un encuentro institucional con el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, en el marco de la serie de encuentros que la asociación mantiene para la promoción del diálogo e intercambio de ideas con diferentes espacios políticos.

Acompañaron al gobernador el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y el asesor Diego Bossio, y estuvieron presentes por parte de ABA, Claudio Cesario, junto a miembros de la comisión directiva.

El diálogo entre las partes estuvo focalizado en las políticas necesarias para la reactivación de la economía. Por su parte, Schiaretti subrayó la importancia de lograr «la independencia del Banco Central», como un aspecto clave para la estabilidad económica.

Desde ABA se destacó la fortaleza del sistema bancario, que se encuentra sólido y con mucha liquidez, aunque «es pequeño en términos de volumen tanto en depósitos como en crédito en comparación con otros países de la región». Esto significa una oportunidad porque, con las condiciones necesarias, puede crecer y desarrollarse rápidamente, siendo el sistema financiero el vehículo para la resolución de numerosos problemas económicos.

A lo largo del año, ABA continuará promoviendo encuentros con referentes de distintas organizaciones y partidos políticos a fin de conocer propuestas, intercambiar ideas, brindar detalles sobre el sector financiero y fortalecer el debate institucional orientado a la creación de políticas que promuevan el desarrollo, la creación de empleo y el bienestar social.