Skip to main content

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), informan que se encuentra en marcha el otorgamiento de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con una tasa de 24% (TNA), que tienen como destino el financiamiento de salarios.

Los bancos comprometieron un capital de $40.600 millones, cifra que comprende el monto destinado a MiPymes según las condiciones establecidas en la Comunicación A 6943 del Banco Central y el programa de garantías FOGAR que BICE Fideicomisos puso en marcha este lunes, de acuerdo con el DNU 326/2020 y que fue capitalizado con $30.000 millones.

El monto colocado hasta el momento por el conjunto de entidades es de $5.852 millones, y se espera un ritmo sostenido de colocación para los próximos días. La puesta en marcha de la línea de financiamiento al 24% se suma a otras propuestas del sector orientadas al segmento Pyme con tasas que comienzan en 20% para fines específicos como la promoción de teletrabajo en el marco de la crisis sanitaria.

Las empresas podrán acceder en forma 100% online a las líneas que continuarán siendo difundidas por los bancos a través de sus sitios webs, redes sociales y principales medios de comunicación.

Leave a Reply