BBVA, pionero en Argentina en facilitar los pagos móviles | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Se podrá abonar compras en forma rápida y segura con sólo aproximar el celular a la terminal del comercio

BBVA lanzó una nueva forma de pagos a través del celular que permite la realización de transacciones con solo acercar el móvil  a la terminal de cobro de comercios. Lo hizo posible a partir de la incorporación de la tecnología denominada Near Field Communication (NFC), que opera de manera inalámbrica. De esta forma, los usuarios podrán cancelar una compra en forma rápida y segura.

Los pagos con el uso de esta tecnología siguen creciendo alrededor del mundo. Por eso, BBVA en Argentina se convierte en el primer banco del país que permite a sus clientes de tarjetas de crédito Mastercard BBVA pagar con su teléfono móvil.

Para Juan Kindt , director de Desarrollo de Negocio de BBVA, “el sistema financiero argentino está experimentando una transformación tecnológica que permite a las personas operar con mayor sencillez y agilidad. Los pagos móviles son cada vez más frecuentes y son requeridos por nuestros clientes. El crecimiento del uso de la banca móvil como canal digital predilecto por parte de nuestros clientes, nos lleva a desarrollar soluciones como los pagos NFC que permiten operar con rapidez, comodidad y seguridad desde un teléfono móvil”.

¿Cómo funcionan los pagos NFC con el celular?
Dentro de la app Go de BBVA, los clientes podrán cargar todas las tarjetas de crédito Mastercard BBVA tanto en su versión con chip o ‘contactless’. Y si disponen de dispositivos móviles Android con antena NFC podrán hacer compras desde su celular con tan sólo descargarse la aplicación actualizada de Go.

Los clientes podrán adherirse a esta funcionalidad a través del botón ‘Pagos NFC’ disponible en la ‘home’ de Go o a través de la sección ‘Mis Tarjetas’ de esta misma aplicación. Luego, se les requerirá un segundo factor de seguridad (clave vía SMS) sumado al patrón de desbloqueo del celular (numérico, biométrico, o el que permita el equipo).

Se genera una versión digital de la tarjeta que queda guardada en el celular. De esta forma, el cliente no deberá estar logueado en la ‘app’ al momento de realizar un pago, sino que sólo deberá tener encendida la pantalla de su celular, y acercarlo a una terminal de pago ‘contactless’.

Durante el proceso quedará asociada una tarjeta como predeterminada que podrá modificarse en cualquier momento. Luego de realizado el pago, el cliente recibirá una notificación en su celular y un ‘mail’, incluyendo toda la información de la operación.

Ventajas de una gran tecnología

Los beneficios de realizar pagos con NFC son:

  • Las operaciones se procesan 10 veces más rápido que los pagos con efectivo.
  • En transacciones menores a $2.000 pesos argentinos no es necesario firmar el cupón de pago.
  • Mayor comodidad ya que no es necesario salir con la billetera.
  • La versión digital de la tarjeta queda encriptada, a través de un token, lo que hace las operaciones más seguras.

Los pagos digitales están evolucionando muy rápidamente en todo el mundo, pero la tendencia es diferente según la región en la que estés. En Europa la tecnología ‘contacless’ está implementada desde hace tiempo, y en algunos países de América Latina también. BBVA lleva su proceso de transformación a escala mundial, y fruto de las sinergias que se general entre las distintas geografías, el Grupo asegura unificar la experiencia de los clientes y compartir las soluciones que se desarrollen en los diferentes países.

Para saber más, haga click aquí.

Compartir en