Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), participó en el programa «Cuando mis hijos tengan mi edad», conducido por Claudio Zuchovicki, junto a Juan Carlos de Plablo y Malena de los Ríos.
Durante el programa, Cesario abordó temas cruciales para el sector bancario y la economía del país, compartiendo su visión sobre el futuro de los servicios financieros y los desafíos que enfrenta la industria. Además, habló sobre la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y cómo la banca puede evolucionar para ofrecer mejores soluciones. Su participación brindó una perspectiva valiosa sobre el papel de los bancos en el desarrollo económico y social de Argentina.
Cesario afirmó: «La demanda de créditos hipotecarios es muy alta. Me quedo corto al decir que las entidades financieras están recibiendo más de 10.000 solicitudes». Y agregó que «los préstamos serían más económicos si los impuestos se redujeran. La cuota de interés, que forma parte del costo financiero total, comprende aproximadamente un 50% de impuestos nacionales, provinciales y la tasa de inspección de seguridad e higiene».
«El desafío que tenemos por delante es comprender qué modelo de atención desea la gente para poder satisfacer esa necesidad» , explicó el presidente de ABA en Neura Media.
Enlace a la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=3rww_kVGKbk&t=2044s