Skip to main content

Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), participó en el programa «Cuando mis hijos tengan mi edad», conducido por Claudio Zuchovicki, junto a Juan Carlos de Plablo y Malena de los Ríos.

Durante el programa, Cesario abordó temas cruciales para el sector bancario y la economía del país, compartiendo su visión sobre el futuro de los servicios financieros y los desafíos que enfrenta la industria. Además, habló sobre la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y cómo la banca puede evolucionar para ofrecer mejores soluciones. Su participación brindó una perspectiva valiosa sobre el papel de los bancos en el desarrollo económico y social de Argentina.

Cesario afirmó: «La demanda de créditos hipotecarios es muy alta. Me quedo corto al decir que las entidades financieras están recibiendo más de 10.000 solicitudes». Y agregó que «los préstamos serían más económicos si los impuestos se redujeran. La cuota de interés, que forma parte del costo financiero total, comprende aproximadamente un 50% de impuestos nacionales, provinciales y la tasa de inspección de seguridad e higiene».

«El desafío que tenemos por delante es comprender qué modelo de atención desea la gente para poder satisfacer esa necesidad» , explicó el presidente de ABA en Neura Media.

Enlace a la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=3rww_kVGKbk&t=2044s