Claudio Cesario recibió el premio Konex 2018 | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

La distinción fue otorgada a las 100 instituciones y personalidades destacadas de la década

Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), fue galardonado este martes con el premio Konex 2018 en la categoría Dirigentes Empresarios. La Fundación Konex lo distinguió por decisión de un amplio jurado  con el diploma de mérito por su destacada trayectoria en el sector financiero.

“Me siento muy agradecido y honrado por el premio recibido que no es propio sino extensivo a toda la gente que trabaja en ABA y en nuestros bancos asociados, quienes con gran profesionalismo y esfuerzo diario permiten que fijemos posición y seamos confiables, respetados y referentes de calidad en nuestra actividad. Quiero reconocer y agradecer también el apoyo incondicional de mi mujer  e hijos porque no siempre fue fácil, en nuestro país, fijar posición y mantenerla públicamente”, expresó Cesario después de recibir el reconocimiento a su labor al frente de ABA. Y agregó que “el diploma importa el desafío de continuar por este camino para tener un país mejor y un sistema bancario cada año más grande e inclusivo”, en la ceremonia realizada en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que estuvo acompañado de familiares y amigos.

Cesario se graduó en Derecho en esa facultad y comenzó su carrera en 1984 cuando fue nombrado Subgerente del Departamento Legal del Bank of America. Más tarde se incorporó al Estudio Allende & Brea y fue socio del mismo desde 1996.

Ingresó al Banco Río de la Plata como Gerente Principal y Director del Departamento Legal en 1998. Entre 2002 y 2008 se desempeñó como Gerente Principal de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Río y como Vicepresidente 1º del Banco, luego continuó en el cargo de Director Titular hasta el ejercicio 2010.

Desde 2011 es presidente de ABA, la asociación que nuclea a 22 bancos de capital extranjero con presencia en el país y que en total emplean a más de 29.000 personas, constituyen el 33% de los depósitos y el 30% de los préstamos del sector privado. Lleva siete años como Director de Seguros de Depósitos S.A. (Sedesa) y actualmente ejerce la vicepresidencia de la entidad. Además, integra el Comité Directivo del Fondo de Garantía de Depósitos.

Junto con la premiación del presidente de ABA, la Fundación Konex otorgó diplomas al mérito a las 100 figuras más sobresalientes de la década (2008-2017) correspondientes a 20 categorías que,  además de dirigentes empresarios, comprendieron magistrados, diplomáticos, entidades culturales y de la sociedad civil, legisladores, referentes de la ciencia y la tecnología, entre otros.

Compartir en