“La Argentina tiene la oportunidad de dar al mundo lo que produce” | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Claudio Cesario, presidente de ABA, aseguró que el primer paso para crecer es atacar la inflación

Fuente: Para que sepas, A24. 15.11.2022 

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, (ABA), Claudio Cesario, analizó las condiciones macroeconómicas y desafíos para el crecimiento de la economía, en el marco de la entrevista en A24, “Para que sepas”.

“Lo que primero tenemos que atacar es la inflación, de lo contrario es imposible crecer. Reconocerlo es como la piedra basal para decir a dónde estamos y dónde queremos ir. Reservas superávit fiscal, no déficit, no emisión es en lo que coincide la mayoría de los economistas si queremos salir de la maraña de la macro que hoy tenemos”, evaluó.

Consultado sobre la agenda elemental para poder transitar el camino de la recuperación, Cesario detalló: “Sincerar el tipo de cambio, bajar la brecha, el déficit fiscal y la emisión monetaria y combatir en serio a la inflación, son los temas de base que la dirigencia política empresarial, sindical, los cleros, la sociedad toda tiene que discutir, tiene que razonar y fijar un horizonte de mediano y largo plazo, si estamos convencidos de que esto es lo que ya no se discute en el mundo”.

En lo inmediato, el presidente de ABA agregó que “la guerra y la inflación mundial es una oportunidad para darle al mundo lo que nosotros producimos, agroindustria, energía, con convencionales y no convencionales”. Con referencia a la realidad del sector bancario, apuntó que “no hay demanda de crédito porque no hay confianza en las empresas para invertir en la Argentina o de las familias argentinas para endeudarse por la incertidumbre en el corto y mediano plazo”.

 

Compartir en