ABA, junto al INDEC, llama a participar del Censo 2022 | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Claudio Cesario, presidente, señaló que contar con estadísticas robustas es un beneficio para la sociedad en su conjunto

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), junto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), llaman a todos los ciudadanos a participar del Censo 2022 para fortalecer la información que permitirá analizar la evolución de numerosos indicadores sociales de nuestro país.

Claudio Cesario, presidente de ABA, señaló: “Contar con estadísticas robustas y actualizadas es fundamental para el desarrollo de políticas públicas por parte del Estado y también es una fuente de enorme valor para las empresas al momento de deseñar planes de negocios y generar empleo”, y agregó: “responder las preguntas lleva poco tiempo, sin embargo, el beneficio para el conjunto de la sociedad puede ser enorme en el largo plazo”.

Por primera vez, el Censo 2022 permite, además de las visitas en los hogares de los censistas, la posibilidad de contestar a través de la web, ingresando a Censo.gob.ar el único sitio habilitado. Todos los habitantes pueden completar el formulario hasta el 18 de mayo y presentar el código generado el día en que es visitado en su domicilio.

En este sentido, ABA invita a todos los usuarios del sistema financiero y al conjunto de la población a responder el breve cuestionario diseñado por el INDEC.

 

 

Compartir en