ABA promueve la colaboración público-privada contra delitos financieros | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Claudio Cesario junto al Procurador Gral. de la Provincia, Julio Conte-Grand y Javier Bolzico de ADEBA acordaron unificar esfuerzos contra el fraude

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, firmó un Convenio Marco de Colaboración con Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand y el Dr. Javier Bolzico, Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco general tendiente a desarrollar acciones comunes y coordinadas destinadas a optimizar y fortalecer las capacidades, estrategias, políticas y objetivos de las instituciones, a través de la definición y diseño de canales de comunicación, que permitan un intercambio de información ágil y eficiente. Asimismo, propone la elaboración de estrategias que permitan avanzar en la prevención, así como combatir en forma eficiente las actividades fraudulentas y demás conductas delictivas que afecten al sistema bancario y sus clientes.

De esta manera, las instituciones participarán conjuntamente en seminarios, talleres u otros encuentros académicos, favoreciendo el intercambio de experiencias y capacitación permanente. Es por ello, que para coordinar la realización e instrumentación de actividades y proyectos conjuntos, las entidades conformarán una mesa de trabajo que se encargará de la organización de los mismos, y podrá proponer la celebración de convenios específicos a fin de establecer tareas, sus alcances y plazos.

Compartir en