La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), participó del encuentro de cámaras bancarias convocado por el presidente y el vicepresidente de la UIF, Ignacio Yacobucci y Manuel Tessio, quienes recibieron a los referentes del sistema financiero en el marco de la implementación de los cambios establecidos en la Resolución UIF 56/2024 sobre los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).
Durante el encuentro, las autoridades informaron los alcances de la reforma regulatoria que entró en vigencia la semana pasada, en atención a la adecuación de las resoluciones dictadas por el Organismo, dirigidas a los sujetos obligados, con el propósito de adaptarlas al marco legal vigente, tras la aprobación de la Ley 27.739, que introdujo modificaciones a la Ley 25.246.
Participaron del encuentro Paula Korn y Patricio Caraballo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Diego Roma y Aldo Angelinetti de la Asociación de la Banca Especializada (ABE); Francisco Gismondi y Alfredo Cobos de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Pablo Vassallo y Walter Buteler de Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina (ABAPPRA). Por parte de la UIF, también estuvieron presentes Juan Ignacio Ogallar, director de Asuntos Jurídicos, y Alberto Mendoza y Gustavo Salerno, de la Dirección de Análisis.
ABA mantendrá su activa participación en las mesas de diálogo para contribuir al fortalecimiento del sistema nacional de prevención y combate de estos delitos.