Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), participó del cierre del «Programa de Formación Continua en Investigación Criminal de Fraudes Bancarios y Ciberdelitos», que permitió la capacitación e interacción de especialistas del sector financiero y judicial a fin de establecer “un leguaje común y fortalecer el intercambio de información” para combatir delitos.
“Esta actividad y el intercambio que entre los participantes nos permitió hablar un mismo idioma para que los pedidos de información de la Justicia y la devolución de las entidades bancarias pueda ser aún más precisa y rápida”, explicó Cesario en el panel de finalización acompañado por el Procurador General del Ministerio Público de la Prov. de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand y Javier Bolzico, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
Cesario destacó que: “Hace más de un año firmamos este acuerdo de cooperación y nos comprometimos a llevarlo a la práctica. Estamos orgullosos del gran interés y grado de participación que tuvo la temática y por eso ya estamos pensando en la segunda etapa para seguir profundizando este importante trabajo junto al Ministerio Público para combatir el crimen”.
El programa consistió en siete encuentros a lo largo del año y contó con la participación de la Oficina Internacional de Desarrollo, Asistencia y Capacitación de los Sistemas de Justicia (OPDAT) de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires y la empresa Compensadora Electrónica SA (COELSA). Se inscribieron más de 500 profesionales que tuvieron la posibilidad de escuchar las presentaciones de expertos en ciberseguridad, delitos económicos, compliance, prevención de fraude.