Skip to main content

Los usuarios del sistema financiero además ya pueden acceder a importantes descuentos.

 

Las asociaciones de bancos ABA y ADEBA, celebran el inicio de una nueva etapa en el pago del transporte público, que permite a los usuarios abonar sus pasajes con tarjetas de débito y crédito o celulares con solo acercarlo al dispositivo de cobro de las estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos medios cuentan con múltiples medidas de seguridad para que las personas accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono y/o reloj inteligente.

Por este motivo, el uso del transporte público será más simple no sólo para los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, sino también para sus visitantes porque podrán utilizar sus medios de pago a la hora de adquirir pasajes. Y pronto la apertura a las diferentes formas de pago podrá alcanzar a todos los medios de transporte urbano y en muchas más ciudades del país.

Además de facilitar la operatoria, el nuevo esquema brindará numerosos beneficios a los pasajeros quienes podrán elegir entre las promociones de cada entidad. Tal como las Asociaciones de Bancos han señalado anteriormente, la universalización de los medios de pago genera mayor competencia entre los oferentes, condición que redunda en el ahorro de las familias.

Destacamos el trabajo conjunto de técnicos del sector público y financiero, al igual que los reguladores, autoridades nacionales y del Gobierno de CABA, que permitieron el avance en esta materia y esperamos que se extienda a todo el transporte público del país. Este cambio nos acerca a estándares internacionales, tiene un fuerte impacto social y cumple con el objetivo de mejorar el día a día de todos los ciudadanos.