La Procuración de la PBA firmó un convenio con las asociaciones bancarias | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

El procurador Julio Conte Grand se comprometió -junto a los presidentes de ABA y Adeba, Claudio Cesario y Javier Bolzico- a colaborar en la prevención de estas actividades fraudulentas, siempre que no se viole el secreto bancario o sumarial

Fuente: La Nación 21.4.22

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; y el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adelba), Javier Bolzico, firmaron un convenio de colaboración el pasado martes para trabajar en tareas de prevención y para combatir “de forma eficiente” las actividades fraudulentas y otras conductas delictivas que afecten al sistema bancario y a sus clientes, de acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público bonaerense.

En tanto, aclararon que realizarán todas aquellas actividades que puedan favorecer ese ida y vuelta, siempre que ese intercambio no implique la difusión de información que viole el secreto bancario o sumarial, o que se trate datos legalmente protegidos.

Ese acuerdo entre el jefe de los fiscales de la Provincia y los representantes de las entidades busca “establecer un marco general para desarrollar acciones comunes y coordinadas, destinadas a optimizar y fortalecer capacidades, estrategias, políticas y objetivos de las instituciones, a través de la definición y el diseño de canales de comunicación, que permitan un intercambio de información ágil y eficiente”.

Asimismo, este pacto propone que cada una de las partes elabore estrategias que ayuden a la prevención de los delitos, como así también a combatir aquellos que normalmente ya atentan contra los clientes de los bancos.

Las instituciones firmantes también se comprometieron a participar juntas de seminarios, talleres u otros encuentros académicos que favorezcan el intercambio de experiencias y la capacitación permanente.

Para coordinar estas acciones y proyectos bilaterales, la Procuración y las asociaciones bancarias también conformarán una mesa de trabajo. Podrán, además, proponer nuevos marcos de encuentro para realizar otras tareas que se incluyan en el convenio.

Compartir en