Asociaciones de Bancos ofrecen un aumento que garantiza el poder adquisitivo del salario | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Las entidades ofrecieron un aumento de 55% en tramos a convenir, con el compromiso de reunirse a revisarlo en el último trimestre del año

Las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) consideran prioritario mantener el poder adquisitivo del salario de los empleados del sector. En esta línea, y en el marco de las negociaciones salariales iniciadas, ofrecieron en el día de la fecha un aumento de 55% en tramos a convenir, con el compromiso de reunirse a revisarlo en el último trimestre del año o antes si la evolución del índice de precios superara dicho aumento.

Las entidades y la representación sindical acordaron los últimos años aumentos que reconocen integralmente la inflación, preservando así los ingresos de los empleados bancarios. Así, por ejemplo, en 2019 y 2020 incrementaron los salarios bancarios en igual variación que la inflación anual (53,8% y 36,1%, respectivamente) y en 2021 crecieron un 51%.

Si bien la propuesta efectuada por las Asociaciones de Bancos para 2022 de un aumento de 55% con revisión implica desde hoy una mejora en el salario real de los trabajadores bancarios y busca evitar cualquier inconveniente en la atención al público en las sucursales, la oferta fue rechazada por la representación gremial. Al respecto, los bancos reafirman su compromiso para mantener el diálogo abierto a fin de alcanzar un acuerdo favorable y evitar afectar el uso de los servicios bancarios a nuestros usuarios.

Ante las medidas de fuerza anunciadas para este jueves 28 de abril, los bancos solicitan a los clientes que, en los casos en los que sea posible, posterguen cualquier trámite presencial en el día de mañana. Asimismo, las entidades recuerdan que funcionarán con normalidad a través de canales electrónicos, como home-banking, aplicaciones de los bancos y billeteras electrónicas al igual que el uso de tarjetas de débito y crédito.

Las Asociaciones de Bancos resaltan y ratifican la voluntad de alcanzar un pacto entre la parte trabajadora y empresaria, que ha sido el denominador común en el sector los últimos años. 

Compartir en