Programa de Facilidades Extendidas | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Comunicado de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) sobre el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), ante los enormes desafíos que enfrenta la economía local para lograr un desarrollo sostenible, solicita a las fuerzas partidarias con representación en el Congreso Nacional que prioricen la generación de las condiciones que contribuyan con la recuperación del país. 

En ese sentido, en el marco del tratamiento en el Congreso Nacional del Programa de Facilidades Extendidas negociado por el Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional, destacamos la necesidad de alcanzar un consenso que permita mejorar el horizonte de compromisos de pagos internacionales.     

El aval legislativo del acuerdo resulta fundamental no sólo para el cumplimiento de las obligaciones nacionales en el exterior sino, principalmente, para mejorar el acceso al crédito de familias y empresas locales.    

Un revés en el Congreso Nacional llevará a una cesación de pagos (default) que agravará las condiciones sociales de nuestro país, aumentando el elevado nivel de pobreza, inflación y estancamiento. Por este motivo, pedimos a todos los legisladores realicen los mayores esfuerzos para sortear diferencias y avanzar en la mejor solución posible.   

 

Compartir en