Incendios en Corrientes: Santander destina $5.000 millones en créditos blandos | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

Brindará una tasa fija 26% anual y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia. También ofrecerá asesoramiento en sucursales y canales de atención

Fuente: Cronista 22.2.22

Santander anunció este martes líneas de financiamiento por más de $5000 millones, destinadas a clientes afectados por los incendios en la provincia de Corrientes. Para ello, ofrece créditos orientados a la financiación de capital de trabajo, con una tasa fija 26% anual y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia en el pago.

Por otra parte, Santander Argentina, la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos, cuenta desde este martes 22 con otra línea de créditos destinada a la financiación de inversiones productivas con tasa fija anual de 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia para empezar a pagar.

La cantidad de focos y la fuerza de las llamas dejó al desnudo la falta de recursos para combatir los incendios. Ambas líneas tienen por objetivo brindar apoyo y asistencia crediticia a los clientes afectados y que no tengan deudas con la institución. Estas líneas de crédito están disponibles para todos aquellos clientes no excluidos por la Comunicación A 7373 del BCRA sobre Líneas de Financiación para la Inversión Productiva (LFIP).

Además, en el marco de su Compromiso Santander con la comunidad, la entidad financiera pone a disposición sus sucursales en la provincia mesopotámica, toda su fuerza operativa, oficiales Pyme, de empresa y especializados en agronegocios, para acercar soluciones a los productores.

Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, destacó el “compromiso total” con los productores de Corrientes, para asistirlos con créditos blandos para capital de trabajo, que les permitan superar la situación.

“Nuestro compromiso para asistir a los productores en Corrientes es total, por ello trabajamos rápidamente para poder ofrecer créditos que contribuyan a la recuperación de los afectados, con condiciones especiales, plazos ampliados y períodos de gracia para el pago de los créditos”, señaló Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina.

Asimismo, Butti destacó que “nuestras sucursales en la provincia, nuestros oficiales de empresas y los especializados en agronegocios, y nuestros canales digitales de atención están a disposición para brindar ayuda y asesoramiento para que los afectados por los incendios puedan acceder a estas líneas de crédito en forma inmediata”.

Compartir en