J.P. Morgan en Argentina planea crear más de 1.000 puestos de trabajo en 2022 | ABA | Asociación de Bancos de la Argentina

El banco también cerró el 2021 con más de 1.000 posiciones cubiertas en Argentina

Fuente: El Economista 10.01.2022

J.P. Morgan, empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo, cerró el 2021 con más de 1.000 posiciones cubiertas en Argentina, a un ritmo de casi 100 contrataciones por mes.

J.P. Morgan desembarcó en Argentina en la década de 1880 y desde entonces se convirtió en uno de los principales bancos de inversión del país. Su Buenos Aires Corporate Center exporta servicios internos de Finanzas, Créditos, investigación económica, desarrollo tecnológico, ciber seguridad, legales, entre otros, fundamentalmente para Estados Unidos, Europa y América Latina.

En un escenario pospandémico, la compañía mantiene su compromiso con el mercado argentino. Durante el 2021 apostó por el talento local, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de Argentina, y planea continuar creciendo a lo largo del próximo año, buscando llegar a los 3.000 colaboradores en su nómina para fines del 2022.

“El talento de nuestros colaboradores en Argentina y el valor agregado de nuestro Corporate Center en Buenos Aires propicia a que se redoble la apuesta de la compañía en el país. Nos enorgullece estar generando más de 100 puestos de trabajo por mes, brindando oportunidades y apostando por jóvenes que buscan desarrollar su carrera profesional en una empresa con grandes posibilidades como J.P. Morgan”, afirmó Facundo Gómez Minujín, presidente de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y General Counsel para J.P. Morgan Latin America.

J.P. Morgan cerró el año con 1.145 nuevas incorporaciones en nuestro país. Del total de búsquedas, el 73% fueron cubiertas con candidatos externos, mientras que el 27% de los puestos restantes fueron asumidos internamente.

El 40% de las incorporaciones externas fueron mujeres y hubo un incremento del 121% en la cantidad de búsquedas senior, que en 2021 representó 84 posiciones gerenciales cubiertas.

Si bien las 430 posiciones relacionadas a tecnología para el Centro de Servicios regional en Buenos Aires fueron las de mayor volumen de contratación, otros sectores han alcanzado cifras igualmente significativas:

  • Operaciones: 410
  • Finanzas: 89
  • Legales: 89
  • Recursos Humanos: 32

En menor escala, se incorporaron colaboradores para las áreas de Riesgo, Investigación Económica y Presentaciones y Compliance.

De cara a 2022, se mantendrá el actual promedio de 300 posiciones abiertas mensualmente, mientras que el volumen estimado de contrataciones será similar al de 2021, con el objetivo de un total de 1.300 oportunidades laborales para todos los niveles de seniority. La compañía planea seguir expandiéndose y continuar trabajando en estrategias para contratar y desarrollar talento diverso.

Compartir en